Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 15:12
raulbotella83
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con las sessiones

a ver comento de nuevo.

Es un carrito de compra en el index.php en su primer acceso se crea una session por defecto con las siguientes variables:

cliente->''
idioma->'en' a no ser que venga de un dominio .it .co.uk de la pagina, que en estos casos paso variables por get para que cargue el idioma en la session y recargue la pagina.

Por lo que el usuario cuando esta viendo la pagina las consultas a descripciones de los modelos las mostramos sefun el idioma, es decir descripcion_corta_en descripcion_corta_sp... entonces para las consultas a las bases de datos esta claro porque puedo utilizar la variable de sesion a estas llamadas. Pero para llamar al title en el unico sitio que conozco el idioma de la pagina es en la pagina de sesion.

Pongo ejemplo de como estaria mal echo (que es lo que quiero evitar):

Código PHP:
<header><? getTitle($seccion_actual$_SESSION['obj']->idioma); ?> </header>
.
...
function getTitle($sec,$idioma){
$title = '<title>';
if($sec == 'modelo'){//Estamos dentro de un modelo por lo que el titulo ponemos la descripcion corta del modelo

$con = "SELECT descripcion_corta_'".$idioma."' FROM articulos id_modelo = '".$_GET['mod']"' ";
$mod = mysql_query($con, $link);
$desc = mysql_fetch_array($mod);
$title .= $desc['descripcion_corta_'.$idioma].'</title>';
}
else $title .= $_GET['sec'].'</title>';
}
Por lo que como veis la descripcion que cargo es la que le corresponde al idioma que tengo almacenado en la session, pero como he estado leyendo las variables de session para los buscadores son incompatibles, por lo que en este caso no cargaria la descripcion para el buscador.

Como puedo solucionar esto?

Un saludo.