Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 10:09
antuori
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con las variables de sesión.

Hola gente, estoy iniciándome en la programación de php y tengo algunos progremas para crear y mantener una sesión.

Concretamente:
Estoy con un script de prueba para testear una sesión, es el siguiete (uso dreamweaver):


<?php session_start();
if ( !isset( $_SESSION["count"] ) ){
$_SESSION["count"] = 1;
echo ("<br>La sesion ha sido puesta a 1");
}else $_SESSION["count"]++;
?>

<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Contador de visitas</title>
</head>

<body>
<h2>Has visitado esta p&aacute;gina <?php echo( $_SESSION["count"] ); ?> veces </h2>
</body>
</html>

El asunto es que cuando arranco el browser (he probado con el IE y Mozilla) y entro en la susodicha página, la variable de session "count" se pone a 1, pero cada vez que recargo la página (sin cerrar el browser se entiende), me genera en los archivos temporales una nueva ID, y la variable "count" sigue con valor 1 cuando lo que debería pasar es que la funcion "session_start()" debería reconocer que ya hay una sessión en funcionamiento y actualizar la variable "count" a 2,3, etc dependiendo del número de veces que recargo la página.

Notas:
-Uso Windows vista.
-He consultado la configuración de php.init y es muy similar a la de otros usuarios que han usado el mismo script y no han tenido problemas.
-He leído que debería reinstalar el servidor php, pero estoy convencido que esto tiene mejor solución.
-He configurado el browser para que me avise cada vez que se cree una nueva cookie y no aparece ningún mensaje (tengo otro script que crea cookies y si lo arranco el browser me avisa de la creación de la cookie).

Mientras tanto, probaré de añadir la instrucción "header("Cache-Control:no-cache");" a ver si es un problema de recarga del browser, pero estoy 99,9% seguro que no.

Gracias por la ayuda