Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 13:17
jjmacias
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Rendimiento optimo: foreach y dos querys o while con una sola query?

Desde luego como sois.

Esa frase "la optimización temprana es uno de los grandes males de la Ingeniería" esta muy bien si haces un proyecto en ciertas condiciones (desde cero y condiciones muy concretas que en casi ningun caso van ligadas a la realidad laboral de mi pais= España) si lees mas arriba (solo un post antes que el tuyo) veras que el asunto no estaba enfocado a eso y ya ha sido debatido en anteriores posts.

Por otro lado si crees que discutir sobre while o foreach es no tener conceptos claros, no se cuantos bucles tiene una aplicación con la que trabajes habitualmente pero supongo que bastantes. Cuando tienes miles ligados a cientos de consultas y tienes acotada la parte de la aplicación donde tienes problemas de rendimiento esos tiempos en recorrerlos son determinantes como explico mas arriba ¿no crees?

Y por ultimo para un CISA o CISM (no lo se exactamente pero siendo consultor en IT....) que declara este orden en el desarrollo de un proyecto:

1- Cumplir funcionalidad
2- Justificar la funcionalidad
3- Benchmark de rendimiento
4- Optimizar

¿Que es una nueva metodología? sinceramente desconozco esa manera de trabajar.

Tampoco entiendo usar Word como formato estandart y defender el software libre, en fin que de php ya he visto que te han hecho "miembro colaborador" y das clases (por cierto en España la ingeniería del software es solo opción de master y actualmente adaptandose a bolonia, y no, no es exclusiva de ingenieros informáticos).

Evidentemente como ya dije antes; hace años que no toco php y cosas así (interpretados y scripts) voy perdido en este lenguaje por la misma razón: son scripts sobre un interprete.

Tan solo era curiosidad y una sencilla pregunta, a cambio me intentáis dar lecciones en el gobierno de IT, ingeniería del software, diseño de aplicaciones y un largo etc, y ese es el problema que os metéis en otros conceptos que si, tal vez pueden venir al caso y por ello ya he dado la explicación en las respuestas anteriores, pero no me deis lecciones de ingeniera del software por favor que no las he pedido.


Saludos.