Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 13:24
Avatar de lukas4
lukas4
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 496
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Código PHP:
if($prog == "verrate.pm") {
      $legal = 1;
      $prog = "verrate.pm $opcion $opcion2";
      $boton = "verrate.pm";
      }

<tr><td><input type="radio" name="prog" value="verrate.pm" <?php if($boton == "verrate.pm"){?> checked="checked" <?php ?> />opcion principal</td></tr>
                <tr><td>&nbsp;&nbsp;&nbsp;<input type="checkbox" name="opcion" value="noproxy" />opcion secundaria 1
                        <select name="opcion2">
                            <option value="">Seleccione una opcion</option>
                            <option value="si2">opcion secundaria 2.1</option>
                            <option value="noi2">opcion secundaria 2.2</option>
                        </select>
                    </td>
                </tr>
el codigo es como que muy largo para ponerlo todo, asi que solo les pongo lo ke me falta :P, haber si se comprende mejor, se que algo tiene que ver con el $prog que viene, ya que es igual a 3 "variable/parametros" lo que sea que se llame en php, solo que esta funcion va y se ejecuta en otra parte, a la cual yo no tengo acceso :P

ya hice la validacion del checkbox, la hice igual a la del radio button, solo con otro nombre de variable, trate de hacerla igual con la opcion del select, pero no me funciono :S, seguire intentando

OHH! ya lo hice funcionar, mi error es que le estaba poniendo checked="checked", y el select no utiliza checked, utiliza selected, asi que solo cambie el checked="checked" por selected="selected" y funciono, pondre la validacion por si alguien tuvo un problema parecido:

Código HTML:
<option value="valor" <?php if($tuvariable == 1) { ?> selected="selected" <?php } ?> opcion1 </option>
<option value="valor" <?php if($tuvariable == 2) { ?> selected="selected" <?php } ?> opcion2 </option> 
haber si les sirve, ahora me falta saber como deshabilitar un campo cuando un radio button se "deseleccione", por default lo puse deshabilitado y se habilita cuando se selecciona la opcion, pero no se como hacer que se deshabilite cuando se selecciona otra opcion, les dejo el codigo, por asi alguien sabe como hacerlo:
Código HTML:
<input onClick='javascript:document.getElementsByName("maq")[0].disabled=""; ' type="radio" name="prog" value="checkmaq.pm" <?php if($boton == "checkmaq.pm") {?> checked="checked" <?php } ?> />Checar una Maquina: 
<input type="text" name="maq" size="30" value="<?php echo @$_POST['maq']; ?>" <?php if($boton != "checkmaq.pm"){?> disabled="disabled" <?php } ?> 

Última edición por GatorV; 27/02/2009 a las 14:11