Tema: Linux
Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 15:55
martinarielpaez
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Linux

Hola, ya tengo mi primer problema con el ubuntu server, espero que uds. puedan darme una mano.

1)Primero formatee mi disco, instale el ubuntero server y arme la tabla de particiones de la sig. manera:

/dev/sda1 8.5Gb /
/dev/sda4 8.5Gb /home
/dev/sda5 8.5Gb /var
/dev/sda6 500Mb /tmp
/dev/sda7 1Gb Intercambio

Bueno, probe el S.O., configure mis primeras cosas y se podría decir que todo bien.
Luego me dispuse a instalar Win XP, en el momento de crear las particiones me dijo que tenía que establecer la partición NTFS como activa y que podrían haber problemas con el otro S.O.(con respecto a la lista para seleccionar el S.O., al menos eso entendi, jeje), le di que si y andubo todo bien.
Mi idea fué entonces activar a traves del Live CD una u otra partición como activa (ya sea la del Ubuntu Server o la de Win XP), y de esta manera conseguir un mismo método para pasar de un S.O. al otro.
Hice esto pero el Ubuntu Server no carga y me aparece, en línea de comandos antes de empesar a cargar, que es imposible hacerlo (esta en castellano). Entonces volví al Ubuntu cambie la partición activa de nuevo y esto andubo bien para XP ya que cargo sin problemas.
¿Cómo puedo hacer para cargar el Ubuntu Server ahora?, ¿en que me equiboque?

MUCHAS GRACIAS, espero que sepan como ayudarme.