Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 20:07
Avatar de andresbetancourt
andresbetancourt
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿ qué son las sesiones ? la parte teorica nada de programacion

hola a todos espero esten bien

tengo una duda, se que las sesiones sirven para tener variables en si, y hacer mas facil la manipulación de estas, para no tener que usar cookies o paso de variables por url. hasta ahi todo bien es logico y entendible facil de comprender.

pero cuando me dicen que sirve para que haya seguridad me quedo perdido osea:
1. entro a mi cuenta de correo con mi login y password
2. en el browser se abre mi cuenta de correo y en la barra de direcciones aparece una url
3. copio la url en un bloc de notas y luego cierro sesion
4. en el browser con la sesion cerrada, copio la url que esta en el bloc de notas en la barra de direcciones
5. ya no se abre mi cuenta de correo aunque la url es la misma

por que pasa eso, ahi es donde mi logica o saber no llega, quiero saber por que pasa esto, ya que ahi es donde esta el fuerte de las sesiones para mi pensar, me parece extraño que siendo la misma url luego de finalizar sesion la cuenta ya no seme abra en el browser.

otras dudas:

¿cuando le pongo tiempo a la sesion, luego de que dicho tiempo se acaba, las variables de sesion dejan de existir?

¿cuando le pongo tiempo a la sesion, luego de que dicho tiempo se acaba, sin haber finalizado sesion la url si la copio en otra pestaña del browser ya no me abre la cuenta ?


mas que todo quiero entender bien bien clarito como funcionan y para que sirven las sesiones de manera logica es que no me gusta eso de si porque si jejeje

muchas gracias por su colaboración de antemano

espero no haber sido muy extenso pero no me gusta que luego me escriban podrias explicarte un poco mejor jejeje
__________________
http://tecnologiaco.com/