Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 06:41
jfpm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Trafico excesivo de mysql entre 2 vps.

Buenos dias,

Les queria consultar por un caso raro que me esta pasando en mis vps, el tema es asi, estoy corriendo un foro en 2 vps, en uno tengo la base de datos mysql y en el otro todo lo que sea datos.

Estoy registrando un exceso de trafico provocado por actividad mysql y sinceramente me tiene desconcertado.


El trafico promedio normal por dia es de entre 3.5gb y 4gb, constituyendo un total mensual de aproximadamente 120gb de gasto de bandwidth.
Dias atras la gente de soporte del hosting me informa de que en el mes de Febrero llevo gastados 800gb, que me estoy acercando a mi limite de 1000gb mensuales y que voy a tener que pagar mas dinero para que no se suspenda al sitio. obviamente se imaginaran mi cara.

Lo primero que pense fue en comparar las estadisticas de gasto con el mes anterior.

Basicamente en todo Enero el gasto es el que mencione arriba, por dia mas o menos 3.5gb lo que es el consumo normal de mis vps,
El dia 29 de Enero se observa un salto a 39.66GB de gasto diario!
El dia 30 el consumo es de 4gb, osea normal.

Las estadisticas de Febrero muestran un gasto POR DIA de entre 50gb y 90gb, incluso el dia que ellos me informaron de esto, lo primero que hice fue cerrar el acceso a los foros, ponerlo en modo de mantenimiento pudiendo acceder solamente yo, sin embargo dicho dia el gasto fue de 74gb.
La primera vez que me contactaron me dijeron que host.xxxxxx1.com le estaba enviando un promedio de 5mbps a host.xxxxxx2.com, osea un vps al otro y por momentos 10 MBPS!

Al dia siguiente puse online el foro nuevamente pero al minimo, desactive todos los adicionales, bloques, scripts, que pude, sin embargo ese dia el gasto fue enorme tambien.

No realize ningun cambio en el software, ni de configuracion ni de nada, ademas justamente lo que me llama la atencion es el dia aislado, el 29 de enero, osea si hubiera sido algo que cambie se tendria q haber comportado constante como durante todo febrero, ademas que puede causar casi 900gb de trafico adicional de la nada??

Ademas lo que me llama la atencion es que el gasto es enorme aun teniendo el foro cerrado en modo mantenimiento.

Les adjunto una imagen del phpmyadmin:
(agreguen el principio del enlace http, el foro de comunidadhosting no me permite postear un enlace o imagen)
://img11.imageshack.us/my.php?image=phpmy.jpg

Esas estadisticas corresponden a un dia y ocho horas nada mas, y con el foro en modo mantenimiento.


Desde ya les agradezco cualquier tipo de opinion o ayuda.
Saludos
Javier