Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 08:14
Avatar de elfracto
elfracto
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Muy buenas las opiniones chicos. Llego un poco tarde al thread, pero, mejor tarde que nunca.

Muy interesante lo que hablan acerca de "usabilidad", algo muy importante para el desarrollo de cualquiera tipo de interfaz.

Por ahí dieron el ejemplo de blogger. Y, si bien es cierto que se refería a un cpanel, vale recordar que blogger tiene las opciones de "ver blog" y "abrir en ventana nueva", una al lado de la otra. Esto parece ser una buena opción a la hora de desarrollar. Ojo, puede afectar a nuestro diseño, y es otro espacio que hay que tener en cuenta en la planificación.
Pero, creo que dándole estas opciones al usuario, se gana en dos sentidos que pueden llegar a ser importantes:

1. Darle la posibilidad de decidir a un usuario que navega los sitios a través de la interfaz del mismo, y que no está familiarizado o no sabe cómo abrir una ventana o tab nuevo.

2. Darle la posibilidad, aún al usuario experimentado, de ni siquiera tener que apretar Ctrl+Click (o Cmd+Click) para abrir un nuevo tab con el contenido deseado.

Lo he encontrado bastante últil en el ejemplo de blogger por ejemplo. Muchas veces uno ya terminó el trabajo, y prueba el blog en la misma ventana. Otras veces lo hace en una nueva, a modo de vista previa. Si yo no supiera que con un simple Ctrl+Click abro una nueva TAB, me es realmente útil. Y aún sabiédolo, me sirve, porque no me muevo de la interfaz (o interface, como prefieran) para continuar con mi trabajo. Es más, hasta puedo dejar el blog abierto en una ventana nueva (100% funcional) y en la ventan en donde tenía el cpanel, comenzar una nueva búsqueda o browsing.

De más está decir, que a nivel pop-ups (detestables o no), el target _blank es indiscutible. Refiriéndome a pop ups del sitio, no a publicidades automáticas o banners. O por ejemplo, podrían ser pop ups desde una galería de flash (si el webmaster decidiera permitir que el usuario descargue el jpeg, y así no usar un preview de la imagen como carga externa de flash).

Sds.