Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 21:43
s11vana
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Estructura de un site en PHP

Hola, soy nueva en el foro. Espero puedan ayudarme con este tema.
Estoy armando un sitio. La estructura que definí es la siguiente:

La página index.php, forma parte del esqueleto general del sitio. Tiene al menos 4 partes importantes: ENCABEZADO (superior) | PIE (inferior) | MENU (izquierda) |
CONTENIDO (centro). Todo esto está dentro de una estructura de tabla.

Después tengo varios archivos .php, como el home.php, acercade.php, contacto.php, etc. Éstos se van cargando en el index.php, en la parte de CONTENIDO, a traves de la función include de php. Es decir, en función de la navegación del usuario, se van cargando las páginas. La forma de cargarse es la siguiente:

En el archivo menu.php, cada link a las páginas de contenido, se hacen referencia de la forma:
index.php?pagina=home.php
index.php?pagina=acercade.php
index.php?pagina=contacto.php
...

Es decir, paso el nombre del archivo de tipo contenido, por método GET, a la página index.php.

En el archivo index.php, tomo esa variable pasada por GET, y en la parte de CONTENIDO hago un include($pagina).

Me pareció que esta forma minimizaba el esfuerzo ante un cambio en la estructura general de la página. Pero no me está convenciendo del todo cómo estoy pasando los parámetros del contenido... Además tampoco me gusta cómo se está viendo la URL cada vez que selecciono una opción del menú: index.php?pagina=acercade.php... ó index.php?pagina=contacto.php...

Por favor, me podrían decir si la forma en que estoy estructurando el sitio es la correcta?

Si no lo es, me podrían aconsejar sobre buenas prácticas a la hora de armar la estructura general de un sitio?

Muchísimas gracias por lo que me puedan ayudar!!!
Saludos,
Sil