Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 09:52
Avatar de luisvasquez
luisvasquez
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google saca páginas del indice

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Después de mi post anterior, justo arriba de este, se me ocurrió una forma de saltearme la redirección para poder ver el código fuente. No podía porque al entrar con un navegador que no es IE terminaba en http://www.tuflete.com/no_compatible.asp

Lo mismo con cualquier pagina del sitio. Al fin de cuentas tiene razón Tonger. El tema es este, google lee las url de forma directa cuando sigue el sitemap, así fué como pude leer el código fuente. Ahora, cuando indexa el sitio de forma natural rebota en la index y no puede seguir los enlaces. Termina en http://www.tuflete.com/no_compatible.asp y actúa como si se hubiera eliminado el contenido. Así como le ponés trabas a los usuarios, se las ponés a googlebot. Todas esas alertas de IP, resolución y navegador son nefastas. Deberias quitarlas.

Saludos.
Zero Zen.

Ummm, estoy seguro de que GoogleBot puede navegar la web. El código que envía a la página "no compatible" lo hace sólo si NO es IE y NO es GoogleBot.

Además mis estadisticas muestran el recorrido que hace googlebot por la web.

Yo me inclino por la teoría de Facundo, que la describe aca:

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
La causa más probable que veo para esto que sea un error causado por los recientes avances de Google en lo referente a urls canónicas. Tal vez esté entendiendo que los parámetros que le pasas a las páginas no son relevantes, o que son distintas urls para la misma página. Si ese fuera el caso puede que se solucione estableciendo un meta tag canonical con la url completa de la página, para hacerle ver el error.
Yo tengo 4 sitemaps. 1 de ellos para URLs estaticas y 3 de ellos para las URLs dinámicas, tales como:


http://www.tuflete.com/detalles_ofer...od_oferta=1421
http://www.tuflete.com/detalles_ofer...d_oferta=13174
http://www.tuflete.com/detalles_ofer...od_camion=1113

El sitemap de las URLs estáticas las ha indexado TODAS, pero de los sitemaps de urls dinámicas han bajado dramaticamente.

Si google está interpretando que los parametros no son relevantes, entonces todas las URLs dinámicas serán consideradas como una SOLA.

Ahora, lo que no tengo idea es como solventar esto para adaptar mi web la lo que facundo llama "los recientes avances de Google".

Saludos,
Luis Vásquez