Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 16:57
jfpm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Trafico excesivo de mysql entre 2 vps.

A mi tambien me resulta sospechoso, los del hosting me han mandado un email donde me muestran estadisticas del otro vps el de los datos, dandome a entender que ambos han gastado 900 y pico de gb, por lo tanto queda demostrado que la transferencia entre ambos es la causante. (segun ellos)
Pero eso tampoco explica como dicho trafico aumento de forma desmedida.


De todos modos hay un dato clave, el gasto se mantiene contenido cuando remuevo el archivo de configuracion de mi sitio/foro, osea que lo dejo inutilizado,
Apenas lo subo de nuevo, y dejo el sitio en modo mantenimiento (osea cerrado al publico y mostrando una caja de login generada por php solamente) el gasto trepa a 80gb diarios, en promedio 1mb por segundo, por una caja de login nada mas.

Si el sitio estuviera abierto capaz le podria echar la culpa a la base de datos, algunas tablas tienen 3,000,000 de registros.

La otra que me queda es pensar en algun archivo php modificado que tenga alguna falla de codigo y que incremente las querys, pero creo que tambien es imposible o no?
A lo sumo algun hacker que aprovechando alguna vulnerabilidad del software de foros este produciendo eso, porque es obvio que alguna relacion entre los 2 servidores hay, en uno tengo la base de datos y en el otro el archivo de configuracion que inicia el gasto desmedido.

Realmente ya no se que pensar,

Si se tratara de algun ataque hacker a mysql creo yo que el unico que registraria el trafico excesivo seria el vps de la base de datos nada mas, no es cierto?

Entonces podria sacar como conclusion que lo mas probable quizas seria que se este produciendo a traves del soft del foro, si fuera desde la base de datos el trafico estaria solo alli, por lo cual quizas se este produciendo a traves de un archivo php del foro con alguna vulnerabilidad que pueda permitir eso, tiene algo de sentido lo que digo o me estoy confundiendo yo mismo?


saludos