Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 04:17
Jeibi
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con Ruta Relativa

En mi opinión creo que es lo mejor tener todo ordenado. Lo ideal es que tengas la misma estructura de archivos en local que en servidor, para así probar en local que es mas rápido y luego subir los archivos a servidor debiendo así funcionar correctamente.

Las rutas relativas, hay que tener en cuenta desde donde haces la importación. Significando '../' para carpeta superior, './' para misma carpeta y sin barra ni punto, para carpeta en el mismo directorio. Usando '../../' se subirian dos niveles.
Por ejemplo, si tu estructura es:

Código:
kenpboxing/
     js/
     css/
     images/
         0101.jpg
     admin/
          js/
          css/
          images/
               0102.jpg
          archivo.html

donde, usando archivo.html:
- para acceder a 0101.jpg, la ruta deberá ser ../images/0101.jpg, siendo '../' para subir un nivel.
- para acceder a 0102.jpg, la ruta deberá ser images/0102.jpg, ya que la carpeta images está al mismo nivel que archivo.html.


No se si esto es lo que buscas.
Tu problema, al guardar en base de datos las rutas de las imágenes, tienes el problema de poder leer la misma imagen desde rutas diferentes. Seguramente exista una opción mejor, pero mi consejo es que guardes las imágenes con rutas desde la raiz de tu proyecto, osea a partir de kenpboxing, y a la hora de usarlas, solo tienes que llegar a la raiz y sumarle la ruta de la imagen, así nunca te fallará.

Espero que esto te pueda ayudar.