Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 14:57
ddanime
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: select doble (right join)

buneo creo que en un punto no coincido contigo cunado dices que selecciono todos tampoco ahi otra manera de hacerlo o si osea lo unico que queiro es comparar la tabla c_alias con username para saver el id del usuario es lo unico esa comparacion no tiene que determinar nada mas ni selecionar ningun dato diferente osea lo que ago es mostrar unas noticias que estan la tabla articulos de las cuales selecciono el cuerpo del articulo el titulo nada mas y para saver que campos coger utilizo where para seleccionar solo aquellos que sean de anime y que esten validados osea que publciado sea si, entocnes la comparacion del c_alias con la columna del foro es simplemente para sacar el id del usuario para nada mas me parece que la consulta es mas eficiente si esta anidada osea un select dentro del while del otro o eso me aprece si me equiboco dime que forma ven mejor para optimizar la maximo esta consulta.

saludos

pd: que otra forma tengo para sacar el dato del id_user que no sea left join ya que inner join lo que aria seria agregar mas clausular where con esto me refiero que ahces una seleccion del dato no un consulta sobre un dato que queires recojer.

sakludos ;D.