Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 17:47
ddanime
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: select doble (right join)

bamos a ver la estructura de la tabla de articulos es la sigueinte tiene un campo numerico = id no es autoincrement y es smallint(5) la tabla no tiene indices sigo ocn la estructura titulo campo text alias campo varchar(50) publicado varchar(2)
articulo y leermas campos text categoria campo varchar(20) y hora campo datetime

nose cuanto se peuda mejorar la consulta la verdad es que sin left join no se me ocurre otra dia ma que meter la consutla dentro del while del select que se le ahce al atacar la tabla de articulos ya que asi solo estas coji9enod un campo bueno aver que sugieren jeej salduos ;d bueno el campo del foro supongo que sabran cual es no jeje es un phpbb saludos :D.

PD: jejej me e sorprendido umm como decir malamente al ver una optimizacion que estaba intentando hacer utilizando el explain resulta que explain me iba diciendo que cada ves seleccionaba mejor los datos porque le ponia dos indices que son lso que utilizaba para cogerla informacion yresulkta que la consutla tarda bastante mas que si no le pongo esos indices de mas a la tabla jeje no aver si me lo explciais jeje

pd2:otra preguntita mas que me surge, aver que es mejor hacer esto select * from tabla
while($array=mysq_fet...)
{
seleect * from tabla2 comparo datos de esta tabla con lso de la tabla 1
}

o en ves de hacer eso es mejor hacer un inner join... estoy en duda ya que bueno quizas el bucle te ahce hacer todo el rato una consulta y se pueda ver como un exceso de consultas hacia la base de datos pero la velocidad es superior o como que me sugieren sobre esto aver que me pueden decir ;d.

Última edición por ddanime; 02/03/2009 a las 18:37