Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 09:07
LoBo2024
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 253
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Forzar nuevas ventanas o seguir en ventana actual?

Vaya yo llegue aún más tarde que elfracto jeje ese tema del target blank siempre me ha dado quebraderos de cabeza la verdad jeje porque con el ejemplo principal que decía chefnelone, ahí yo jamás pondría target blank, pq es un coñazo cuando miras algo con varias cosas que quieres ver, osea yo almenos cuando encuentro un sitio con listados de algo (google mismo) y no se cual es el correcto lo que hago es control y ale abrir en varios tabs para luego revisar y si no lo son pues vuelvo donde estaba y sigo buscando, claro si me aparece como ventana nueva no puedo abrirlo lo rápido que yo quisiera ya que el foco va a cogerlo la ventana/pestaña nueva y me daría mucha rabia.

Por contra otras cosas rollo documentación que depende quien puede que pueda verlo o no online, pongamos un ejemplo básico, un pdf, imaginemos que hay un cierto número de personas que no tienen visor de pdf entonces si ponemos ahi un target _blank se le abrirá una nueva ventana/pestaña pidiendo la descarga y tendrá una ventana/pestaña vacia con la petición de descarga, pero claro si en el caso contrario ponemos que se abra en la misma ventana entonces el que tiene el visor pierde el foco de nuestra web y quizás no sepa o no se de cuenta que se ha abierto en la misma página y cierre la ventana/pestaña pensando que tiene la web en otra parte....

Es todo así como muy complejo, porque en principio lo mejor del mundo es que el enlace sea controlable por el usuario que el elija lo que quiere hacer, pero en el fondo sabemos que hay millones de tipos de usuarios que el 50% preferiría en ese momento ventana/pestaña nueva y el otro 50% que eligieran ellos, entonces que les haces una introducción a la web? pincha aqui si quieres targets blanks, pincha aquí si no quieres targets blanks xD

Por suerte la tecnología avanza a pasos agigantados y la gente se va adaptando a ella ya es raro que alguien no haya usado internet en casa, osea que en breve ya todo el mundo sabrá abrir y cerrar pestañas o ventanas sin problemas, y tendremos un usuario más inteligente y menos dependiente de que se lo demos todo mascado, que eso tampoco quiere decir que tengamos que ponerselo dificil jejeje, así que yo pienso que para cosas rollo documentos adjuntos y cosas así pues veo bastante bien el tema de target blank pero para enlaces a otras webs veo mejor que el usuario decida.

Bueno pues eso que quería aportar mi punto de vista aunque haya sido tarde ;)