Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 14:07
Spectra
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Desarrollo de juego Online (PHP+MySQL+Otros)

Creo que este es el subforo más indicado para publicar este tema, ya que el 70% de la programación de este tipo de aplicaciones es en PHP.

Mi idea es la de desarrollar un juego de estrategia online de navegador tipo Ikariam, Travian, etc.

Mi idea es la de desarrollar un juego de estrategia medieval, es el genero que me atrae mas.

Se necesitaría gente para programar (yo programaré tambien), grafístas para diseñar la web en HTML, y guionistas, donde también puedo participar.

Para el proyecto final de la asignatura de BBDD y PHP hice un juego de este tipo, aunque era yo solo quien lo desarrollaba y no esta muy avanzado, podríamos crear el juego desde 0 y tomando algunas cosas de ese, aunque prefiero hacerlo desde 0.

Las civilizaciones que había pensado son las siguientes:

Civilizaciones:


- Griega
- Romana
- Egipcia
- Celta
- Mesopotámica

Cada civilización tendrá sus propios militares, armas militares, artilugios de guerra (herramientas especiales que se pueden usar en combate), tecnologías y religiones.

Se podran comerciar los recursos disponibles, que podrían ser los sigueintes:

- Oro
- Madera
- Hierro
- Piedra
- Trigo
- Carne
- Casas (donde vivirán los esclavos que lleguen al pueblo)

Las posibles estructuras podrían ser estas:

- Casas (donde vivirán los esclavos que lleguen al pueblo)
- Cuartel (Donde se entrenan los militares)
- Molino (Produce trigo)
- Mina de hierro (produce hierro)
- Herrería (produce armas, sin herreria el cuartel no produce guerreros)
- Universidad (Donde investigar las tecnologías)
- Templo (Donde se hacen ofrendas y festivales para augmentar la producción gracias a los dioses)
- Serrería (Donde se produce la madera)
- Mina de oro (Donde se consigue el oro)
- Cantera (Donde se extrae la piedra).
- Muralla (Sirve para protegerse de invasiones).

Cada estructura consumirá recursos para subir de nivel (Si es que se hace por niveles, tipo tribalwars). A mayor nivel, más se consume, pero también más se produce.

El juego tendrá un sistema completo de comercio y de ataque, teniendo en cuenta que si se vende algo o se ataca algo, las carretas o los militares tienen que estar X minutos/horas para llegar a su destino.

También se podría implementar un sistema de mensajes personales, para que los usuarios se puedan comunicar.

La posibilidad de conquistar pueblos lo dejo a elección de los guionistas, ya que se tendría que eliminar el usuario regente y asignar ese pueblo al conquistador.

Las personas que se encarguen de la documentación tendrán que completar estas ideas, luego los grafístas y los programadores lo realizaremos.

Espero que se apunte gente y podamos empezar.

Saludos