Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 06:19
dabas
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: listas de difinicion a dos columnas

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Me hago a la idea que tal práctica no supone una barrera hacia la Accesibilidad Web.

Podría sí, presentarse como una objeción, de alguna manera (se me ocurre), el sin-sentido semántico de forzar una partición por que prevalezca un aspecto visual.

De todas maneras, si ese "parecer" tiene un fundamento, referencia o fuente; sería muy interesante que se diese a conocer ¿no es cierto?
si, cierto, me cambie de proyecto y deje esto un poco a un lado.
estaba colaborando con un proyecto que exigen accesilidad web prioridad 2 y bueno hay una serie de directivas que se deben cumplir.

www[.]w3[.]org/TR/WCAG10-TECHS/

creo que aqui se puede ver todo eso.

y bueno me han dicho a grandes rasgos que
- el codigo fuente ha de seguir el mismo flujo que como se lee en un navegador (por lo tanto la solucion que puse anteriormente me imagino que no vale)
- todo lo que sea una lista se ha de representar adecuadamente. si lleva descripcion, lista de definicion, sino lista desordenada, o lista ordenada si indica algun orden.... y una sola lista (por eso decia que no se puede dividir en dos)
- las imagenes tendran un texto alternativo, para que se muestre en caso de no existir la imagen
- etc, etc

se puede hacer perfectamente con dos listas, o las que sean, pero si hay que ceñirse a estas directivas la presentacion sera muy rigida y dificil de hacer las cosas como uno la piensa

gracias por las opiniones