Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 19:28
anselo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

rashid no me refiero ni a google ni al icann porque ese problema no es de su COMPETENCIA.

Antes de nada tienes que saber que le molesta a tu cliente...

a) Que hablen mal de su hotel y le de mala imagen cuando eso no es así.
b) Que la gente se entere de que en su hotel los clientes han tenido problemas.

Si le molesta la opción a), lo que tiene que hacer es lo siguiente y a ti no te corresponde;

Enviar una carta certificada con acuse de recibo con un contenido semejante a este;

Estimados Sres.

Por la presente les comunico que le damos un plazo de 10 dias para que retiren la información correspondiente que muestra el dominio (http.........), concretamente en la sección (http......../........) puesto que el contenido no se corresponde con la realidad, ocasionandonos considerables pérdidas económicas debido a las injurías y calumnias del contenido que atentan o lesionan la dignidad de mi Empresa, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación, como bien indica el articulo 205 y articulo 208 del código penal Español.

Si en el plazo establecido no han efectuado los cambios oportunos, nos veremos obligados a citarles en los tribunales correspondientes con la reclamación de los oportunos daños y perjuicios que nos hayan podido ocasionar.

Sin nada más y agradeciendo su atención,
Reciban un cordial saludo.

Atentamente,
El de la otra web :)

Ahora la opción b) " Que la gente se entere de que en su hotel tienen problemas"

Aquí puede probar a enviarles la misma notificación que la opción a) pero sin continuar el proceso en el caso de que lo ignoren, puesto que si realmente existen quejas no conseguiría nada en los tribunales, debido a los posibles testigos reales y documentación que pudiesen aportar aquellos que en su dia realizaron alguna queja en el propio hotel o en el derecho del consumidor. Además le saldría caro porque tendría que pagar las costas del procedimiento judicial.

No sé si ahora me entiendes o no?

Entonces a mi entender si tu cliente es gerente o responsable del hotel y te pide a ti una solución, es porque ya descarta las opciones legales porque probablemente su asesor, gestor o abogado ya le ha alertado de las consecuencias.

Por suerte o por desgracia amigo rashid, he sido Director de una agencia de viajes durante algunos años y conozco perfectamente este tipo de incidencias o contraversias entre servicios y clientes, así como los procedimientos a seguir para cada una de ellas.

Saludos