Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 00:04
Avatar de facundocorradini
facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Le darían una mirada a mi sitio? valoro su opinión

Hola p3rikl3s,

Cita:
Iniciado por p3rikl3s Ver Mensaje
Y esto porque la gran mayoría de las webs tiene (o deben tener) bien definido su razón de ser: "captar la atención de x público". Por eso, creo que no debemos satanizar la tecnología flash, javascripts, etc. Cada una de ellas - que cabe destacar que solo son herramientas que permiten lograr o desarrollar cierto(s) objetivo(s)- debería ser usada según las necesidades del emisor.
No hay razón para pensar que el uso de flash o javascript es malo per se, mucho menos para satanizarlo. En lo que a accesibilidad se refiere, realmente no cuesta nada ofrecer contenidos alternativos a éstos (<noembed> , <noscript>) con lo que te aseguras que todos puedan acceder a la información. Por lo tanto, Javascript y Flash, cuando son usados correctamente, no son un impedimento para la accesibiliidad.

Está bien que el sitio se apunte hacia cierto público objetivo, pero de ahí a pensar que tu público es todo igual hay un enorme espacio...

Te sorprendería saber la cantidad de personas que acceden a tu sitio con problemas visuales, como daltonismo (entre distintas variantes, afecta al 8% de los hombres), meopía o astigmatismo, por lo que resulta indispensable que el sitio se adapte.

O aún más, las personas que acceden desde dispositivos móviles, netbooks u otros con pantalla reducida, sistemas operativos y navegadores donde no pueden (o no quieren) instalar flash.

Por más que todos estos sean apenas el 2% de los visitantes de tu web (te aseguro que son mucho más), no creo que ningún cliente esté dispuesto a perder el 2% de sus ventas.

(btw, tu visitante más importante, aquel del cual dependen el 90% de las visitas de tu web, es ciego....)
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!