Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 06:55
Avatar de estibaliz2006
estibaliz2006
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: validaciones en sistema reservas

uff....sigo igual. vamos a ver....

tengo en la tabla 'habitaciones' que me dice el tipo y el número de habitaciones que hay de cada tipo lo siguiente:

idhabitacion----1---autonumerico
tipo-----Individual--clase de habitación
cantidad------2------número de habitaciones que hay del tipo Individual

ahora en la tabla 'reservas' tengo:

idreserva----1---autonumerico
codigoreserva---123456--código único para cada reserva
tipo----------------1---------indica de acuerdo con la tabla anterior que es Individual
cantidad----------1------nº habitaciones reservadas de ese tipo con esa reserva
dia---------------03-03-2009---dia uno de la reserva

idreserva----2---autonumerico
codigoreserva---123456--código único para cada reserva (el mismo que antes
porque es la misma reserva
tipo----------------1---------indica de acuerdo con la tabla anterior que es Individual
cantidad----------1------nº habitaciones reservadas de ese tipo con esa reserva
dia---------------04-03-2009---dia uno de la reserva

idreserva----3---autonumerico
codigoreserva---654321--código único para cada reserva
tipo----------------1---------indica de acuerdo con la tabla anterior que es Individual
cantidad----------1------nº habitaciones reservadas de ese tipo con esa reserva
dia---------------03-03-2009---dia uno de la reserva

es decir, en la tabla 'reservas' hay dos reservas, una la de codigo 123456 y la otra 654321. la primera tiene dos días, del 03-03 al 04-03 y la segunda del 03-03.

yo ahora quiero sacar una consulta que me diga cuantas habitaciones de ese tipo Individual me quedan libres en esa fecha. Si tengo en cuenta que en el sistema (tabla 'habitaciones') hay 2 unidades de la habitacion tipo individual, evidentemente en estas fechas no habrá ninguna disponible porque tengo reservadas las dos que existen. si hago un count no me lo coge. si hago un select, tampoco....es decir, cómo hago, qué consulta para que ahora mismo me cuente que hay las dos habitaciones, es decir, que no hay disponibles. y si cambio la última reserva y le pongo de día 05-03 por ejemplo, pues que me diga que queda 1 habitación libre en esas fechas del 3 al 4. evidentemente deben venir agrupadas por código de reserva porque si no el dato no es real....
por favor echadme una mano me voy a volver loca.....
__________________
desgraciadamente no conozco php ni la mitad de lo que lo conocen ustedes y eso es menos de la mitad de lo que yo querria y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes conocen