Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 13:06
Avatar de benji_
benji_
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Subir a FTP de forma remota (automatizado)

Franco, me alegro que te haya gustado el codigo y espero que sea de utilidad para agluien.
En relacion a :

Cita:
Cuando la encuentra me retorna el path completo de la misma,
creo que no me exprese muy bien que digamos.

Como bien vos decis, el servidor de FTP tiene asignado un directorio especifico dentro de la maquina y no retorna ninguna ruta. Yo quise decir que la funcion, cuando encuentra la carpeta buscada en el FTP del cliente, la funcion, retorna la ubicacion de la carpta buscada dentro del FTP.

Para poner un ejemplo del funcionamiento de la funcion, supongamos que deseamos encontrar la carpeta "experimento" dentro del FTP del cliente (obviamente ya tenemos a nuestra disposicion los datos de conexion al mismo, es decir: Usuario, Password y Host).

Entonces el uso de la funcion seria el siguiente:

Código:
$dir ='experimento';
echo buscar('.',$dir);
Como la funcion "buscar()" es recursiva, al darle como parametro el '.' le estoy diciendo que comienze a buscar en la carpeta raiz del FTP del cliente, en la de mayor jerarquia, lo cual me asegura que la busqueda se realizara en todo el FTP

Volviendo al ejemplo anterior, el resultado por pantalla podria ser el siguiente:

" ./www/imagenes/experimento"

Una vez que ya tenemos la ubicacion precisa de la carpeta "experimento" dentro del FTP del cliente, puedo subir cualquier archivo que desee sin ningun tipo de problema, ya sea utilizando las funciones de cURL o las de ftp, como el ftp_put()

Espero que haya servido para aclarar dudas.
Desde ya, muchas gracias