Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 07:27
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda con auto_increment

Cita:
Los clientes los doy de baja, pero tambien los puedo eliminar si por ejemplo ha sido una equivocación.
Los clientes deben ser validados ANTES de ingresarlos en la base de datos. Eso es básico, porque de lo contrario estás exponiendo a la base a contener inconsistencias que en algún momento producirán problemas.
Cuando se hace mención de que no se dan de baja, es que por razones de integridad referencial, existe un conjunto de tipos de datos que jamás se elimina en ningún tipo de bases de datos ya que los mismos pueden aparecer en registros históricos (como son los DataWarehouse, por ejemplo). Es el caso de las mercaderías, las bibliotecas, los usuarios, los clientes, etc. Lo que se hace no es eliminar el registro, sino darle una condición de "inactivo", obsoleto, o inexistente.
Por darte un ejemplo: si revisas los registros de productos de un supermercado de una firma de larga data encontrarás productos que no se fabrican desde hace años, o cuyas firmas ya ni existen. Pero se los debe conservar por las razones que mencioné.

Sintetizando:
- Valida los clientes en la aplicación y no permitas el ingreso sin previa revisión de datos. Corregir errores implica reprogramar cosas para poder hacer las verificaciones que se debieron hacer desde el inicio.
- No borres esos registros: desactívalos con un campo booleano que puedas usar para esa verificación, o bien traslada el registro a otra tabla histórica.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)