Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 08:54
Daitron
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Como puedo llegar a realizar lo siguiente

Hola todos, perdon por el titulo pero no encuentro las palabras para explicar mi situacion.

Bueno un amigo se hizo poseedor de un comedor de un colegio, y me pidio que le hiciera un sistema php, desde el cual pudiera manejar, los alumnos que van, pero se me esta complicando el diseño de la base de datos ya que cada idea que tengo me parece mala y que ocupara mucho lugar, con campos que no debieran existir.

Bien procedo a explicar lo que necesito a ver si me pueden dar ideas para el diseño.

Primero y principal la tabla alumnos en la cual esta el registro de cada alumno eso esta claro.

2do, hay alumnos que se quedan ciertos dias algunos contratan por ejemplo lunes miercoles y viernes, otros contratan toda la semana por adelantado y otros en el dia dan el si o el no. entonces esta parte se me complica...

a mi me gustaria que cuano en el sistema ponga dia por ej. hoy 08/03/2009, aparezca la lista de niños que se quedaran.

yo esto tenia pensado hacerlo en una tabla a parte poner los siguientes campos IDalum - dia, y que eso se llene por ejemplo asi
1 - 23-02-2009
1 - 24-02-2009
1 - 25-02-2009
2 - 23-02-2009
etc - etc....

pero cual es el problema, la carga... me gustaria que esos niños que contratan por ejemplo una cierta cantidad de dias se pudieran registrar automaticamente, es decir supongamos la semana que viene vienen 2 madres una contrata los servicios de mi amigo, por toda la semana y la otra solo lunes martes y viernes....

entoces mi idea seria hacer lo siguiente poner en el formulario de carga
lunes - martes - miercoles - jueves - viernes
Cada uno con su input Radio y si por ejemplo yo selecciono lunes - martes - viernes

Me cargue automaticamente suponiendo que es el alumno numero 1

1 - 09-03-2009
1 - 10-03-2009
1 - 13-03-2009

y cuando cargo el alumno 2 selecciono todos los dias y me carga automaticamente

2 - 09-03-2009
2 - 10-03-2009
2 - 11-03-2009
2 - 12-03-2009
2 - 13-03-2009

Bueno yo creo que la base estaria en la forma de tomar el dia actual. o simplemente lo puedo añadir yo sin problema pero si hay alguna forma de que tome el dia actual para las cargas estaria excelente, y luego realizar sumas en los dias... si elijen lunes guardar el dia actual, si elijen martes, guardar el dia + 2, si eligen miercoles guardar dia + 3 y asi sucesivamente.

Tambien lo interesante sería saber si hay forma de que php detecte el nombre de cada dia, asi si por ejemplo es miercoles que no me muestre los dias lunes y martes para seleccionarlos.

Bueno desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Saludos.

Última edición por Daitron; 08/03/2009 a las 09:02