Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 10:01
Avatar de webness
webness
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: BOGOTA
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: [AYUDA]Como puedo llegar a realizar lo siguiente

Te estas complicando mucho la vida.

PHP posee funciones de manejo de fechas, creo que son Date o getDate, mediante las cuales tu puedes obtener el numero del dia de la semana que es a partir de la fecha actual, es decir para domingo devuelve 0, lunes=1, martes=2, etc.

Entonces mas bien en una tabla tienes los datos basicos de los alumnos, en otra tabla puedes tener lo datos parametriazados de los dias de la semana (0,domingo---1,lunes,2-martes). Ahora tu vas a tener una tabla donde vas a almacenar el id del niño con el numero del dia de la semana que tiene contratado. Registrar el id del niño con un solo id de dia en cada dia, es decir si yo soy el alumno 45 y yo contrato los dias 1,4,5, entonces tendrias tres filas:
45,1
45,4
45,5.

Entonces en el dia a dia, tu haces un query que te muetre los niños que deben alimentarce en el dia martes, jueves,viernes,etc.

los niños que no estan registrados, se les vende sugeto a disponibilidad de platos reservados para los que si estan registrados, y todas las ventas de los niños tengan o no su registro, se registran en otro lado.

Asi, de la forma que tu dices de dia tras dia, registrar informacion de los niños registrados no vale la pena, puesto que son muchos niños, contra muchos dias, el decir por ejemplo 60 niños los lunes, pero el año escolar tiene en colombia aproxidamente 40 lunes, serian 40*60=2400 registros, mientras que de mi formas obtendrias solo 60 registros, los resultados de busqueda son mas rapidos. y sumale a esto el algoritmo que tienes que hacer, cuando los dias son festivos, y la misma multiplicacion para todos los alumnos todos los dias.