Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 15:26
brusjc
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
¿Como grabar un registro en MySQL cuando abandonamos la página?

Hola a todos: estoy preparando una página para hacer ejercicios sobre un temario. Como el número de preguntas es muy alto y el alumno no siempre contesta el mismo número de preguntas pretendo grabar el número de preguntas contestadas y los aciertos en esas preguntas cuando el alumno termine de hacer el ejercicio. De esta forma evito tener que grabar en la base de datos cada vez que el alumno contesta a una pregunta.

Si el alumno deja la página a través de uno de los enlaces que hay en la página no tengo problema, puedo guardar una variable que diga, cuando entre en la nueva página, si se ha grabado el ejercicio y en caso de no haberse grabado ejecutamos una rutina que graba la entrada en la base de datos.

El problema surge cuando el alumno no sale de la página a través de los enlaces que existen en la página sino que pincha en el botón atrás o teclea una dirección externa a la web en el navegador. En este caso no habría comprobación de la grabación del registro y no quedaría grabado el ejercicio realizado.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué rutina debo poner en la web para que grabe los datos en el caso de dar al boton atrás o teclear otra dirección?

Espero vuestras respuestas y agradezco de antemano vuestra colaboración. Saludos