Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 19:19
felino_13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Evitar Duplicados PHP-MYSQL

bueno, haber si alguno de ustedes me puede ayudar, y disculpen mis orrores, peroe ste es mi primer post espero y salga bien...

Tengo un formulario hecho en HTML, que al momento del submit manda llamar a un archivo llamado guardar.php

Bueno, esta es la estructura de mi archivo guardar.php

<?php
$Folio = $_POST['Folio'];
$Equipo0 =$_POST['Equipo0'];
$Serie = $_POST['Serie0'];
$conexion = mysql_connect('localhost','usuario','**********');
mysql_select_db('resguardos');

$chek_Folio = "SELECT * FROM datos WHERE Folio='$Folio'";
$result = mysql_query($chek_Folio);
$numrows = mysql_num_rows($result);
if ($numrows!=0) {
echo "<font color='#FF0000'><b>Error</b> </font> el Folio: ".$_POST['Folio']." ya existe, por favor intente con otro";
exit();
mysql_close($conexion);
}
mysql_query($sql);

//Datos del Select Equipo0
if ($_POST['Equipo0'] == "1") {
$chek_Serie0 = "SELECT * FROM cpu WHERE Serie='$Serie0'";
$result = mysql_query($chek_Serie0);
$numrows = mysql_num_rows($result);
if ($numrows!=0) {
echo "<font color='#FF0000'><b>Error</b> </font> el número de serie: ".$_POST['Serie0']." ya existe, por favor intente con otro";
exit();
mysql_close($conexion);
}else{
$eqpo1="INSERT INTO cpu (Marca,Modelo,Serie,Observaciones,Folio)VALUES ('".$_POST['Marca0']."','".$_POST['Modelo0']."',' ".$_POST['Serie0']."','".$_POST['Observaciones']."','".$_POST['Folio']."')";
mysql_query($eqpo1);
}
}

$sql="INSERT INTO datos (Folio,Fecha,Hora,Proveedor,Puesto,Adscripcion,Con tacto)VALUES ('".$_POST['Folio']."', '".$_POST['Fecha']."', '".$_POST['Hora']."', '".$_POST['Proveedor']."', '".$_POST['Puesto']."', '".$_POST['Adscripcion']."', '".$_POST['Contacto']."')";

mysql_query($sql);
//mysql_query($eqpo1);

mysql_close($conexion);

echo "Los datos han sido Guardados satisfactoriamente";
?>

Disculpen por no poner los colores correspondientes...
Todo lo que respecta al chequeo de el Folio funciona perfectamente, el chequeo del numero de serie lo he hecho exactamente igual al procedimiento del Folio y no funciona, los nombres de las tablas estan bien...
Por cierto, aunque le ponga un numero de serie ya existente me sigue guardando los datos, tanto en la tabla datos como en la de cpu..

Última edición por felino_13; 10/03/2009 a las 19:32