Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 20:28
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: impresion offset Ayuda

Cita:
Normalmente hay pequeñas diferencias entre lo que muestra la pantalla y el impreso final, pero casi siempre es muy poco
Siempre y cuando esté calibrado


No tenemos ni idea si tu monitor está calibrado... corrijo, si tenemos la idea que tu monitor NO está calibrado.

La calibración depende de muchas cosas. Pon un monitor a plena luz del sol y vas a ver que no se ve nada, en cambio pon un impreso a plena luz del sol y los colores van a ser los más brillantes, o apaga todas las luces en un cuarto obscuro y tu monitor se verá de pelos (muy bien) y tu impreso seguramente no... no se verá nada.

Esto es luz ambiental.

Mueve el brillo a todo lo que dá y el contraste... que alegre foto... bajale todo a ambos y es la misma foto versión dark.

Brillo y contraste.

Esos son los 2 ejemplos más típicos, otros factores son por ejemplo, la temperatura del color, la gamma, la neutralidad de los grises, el desgaste de los fósforos, el sistema de gestión del sistema operativo, la simulación de impresión con un perfil específico...

A final de cuentas NO te comprometas a un pantallazo, a menos que tu monitor esté calibrado con un hardware específico, con el perfil de salida correcto y en condiciones controladas.

Pide una prueba de color en la imprenta (que debe cubrir las mismas condiciones que lo del monitor) y que se comprometan a que sale casi casi igual. Ni siquiera una prueba de ploter es igualita... vamos, ni siquiera la primer hoja es igualita a la última.