Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 16:20
ebdaniel
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Sistema de Inventario PHP (Completo)

Saludos a todos;

Para el Amigo que creó el programa.

Queria darte unas pequeñas recomendaciones como programador que soy en PHP tambien, ojo son "recomendaciones" no tomes a mal cualquier cosa que te disguste, ok prosigo

1.- trata de organizar estructuralmente los archivos ejemplo por módulos, es decir todo lo que tenga que ver con reportes en una carpeta, lo que tenga que ver don departamentos en una carpeta y así sucecivamente, por que al la hora de querer modificar actializar y mejorar hay que buscar en un nido de archivos distinguidos por 1_2, 2_3 etc. en cambio si se quiere modificar la inserción de departamentos uno se dirije directamente a la carpeta departamentos/archivo para inserción.php.

2.- las conecciones a base de datos trata de utilizar adstracciones con ADODB para PHP, PROPEL, Doctrine, (adodb es muy sencillo de aprender), esto ayuda muchísimo para las migraciones a otras fuentes de base de datos, es decir que si necesariamente una empresa o PyME utiliza ORACLE o POSTGRESS tu código no les serviría para nada y se tendría que realizar una reingeniería de tu código.

3.- Complementando el punto "1" al crear un orden por carpetas y niveles ayuda pero muchísimo a la generacion de MODULOS completos, y creando como base directorios como "includes: para archivos, clases comunes a utilizar por tu aplicación; img ó imagenes: concentra todo lo que tenga que ver con imagenes de tu aplicación en esta carpeta; js ó javascript: aqui concentra todo tu scripts para crear una uniformidad y evitar tener duplicidad de archivos y funciones; css: aqui como su nombre lo indica todos tu estilos de la página, oye y si que le falta buena imagen.

4.- Una buena impresión visual deja mucho que desear, debes de crear un buen estilo visual para que el usuario no sienta que está todavía en la época del DOS blano y negro, da estilo simplicidad y frescura a la imagen.

5.- Utiliza encarecidamente "DIVs" en ves de "TABLES" tu navegador te lo agradecerá los divs son muchos más manejables con maquetado css y mucho más ligeras de cargar que las trablas, si quieres implementar un buen uso de AJAX esta es la mejor opción.

6.- Con respecto a tu base de datos en MySQL evita mezclar los tipos de tablas si piensas InnoDB es ese tipo para todas, el hecho que tengas las otras bajo MyISAM y otras InnoDB no mejora el rendimiento del servidor ya que estas se procesan de formas muy diferentes entonces debes colocarlas todas de un mismo tipo.

7.- Una pero muy importante trata de utilizar la codificación UTF-8 tanto para el codigo web como para tu DB, en internet hay infinidades de guías que ayudan a implementarlo, esta te ayudará con la inserción de cualquier caracter de cualquier idioma sin complicaciones de transformación de lenguas, es decir si un chino lo quiere usar en su lenguaje nativo sólo ingresa el carácter chino sin comlicación alguna.

8.- Si deseas implementar AJAX te recomiendo jQuery, ya que es la más facil de comprender y muy ligera.

Bueno espero que tomes esto como una buena crítica, me disculpo si he dicho algo indevido, pero soy un Ing. de Sistemas que ha trabajado más de 5 años con aplicaciones bajo PHP y he tenido que lidiar con muchos problemas e inconvenientes como los que tienen las personas que tratan de utilizarlo y les aparece unos errores por decirlos, estúpidos, porque es sólo de cambiar cierta línea en un solo archivo "Activos.php" y listo.

Bueno saludos y espero que mejores tu idea está sensacional pro con las recomendaciones te anotas un 20 de 20 con todo.

Última edición por ebdaniel; 14/03/2009 a las 13:00 Razón: Especificar la recomendacion