Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 05:05
Avatar de facundocorradini
facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Me parece que a Google se le fué la mano...

Leyendo el blog de Google América Latina me encontré con un artículo sobre su nuevo sistema de "publicidad basada en intereses".

O sea, un hermoso cookie que espía nuestros movimientos por la red y nos muestra publicidad basandose ya no en los contenidos de la página que estamos viendo, sino además en nuestras constumbres e "intereses personales" al momento de navegar.

No les parece que esta vez sí se les fué la mano??? Encima se hacen los buenos diciendonos que podemos configurarlo e incluso desactivarlo, y nos dan un irónico plugin para el navegador para "asegurarnos que nuestra elección se mantiene aún cuando hayamos borrado la cookie".


No les parece que esto ya pasó el límite aceptable de la privacidad? Una cosa es que escaneen mis emails para mostrarme anuncios (lo acepto, pues es uno mismo el que elige usar su servicio de email). Aún en facebook y otros sitios que usan sistemas similares no lo veo tan mal, pues es uno mismo el que acepta este comportamiento al usar su servicio.

Pero google no es dueño de internet. Espiar los movimientos de un usuario sin su consentimiento, solo con la excusa de "lo puedes deshabilitar" (que de hecho, el 99% de los usuarios no va a saberlo) me parece demasiado. Me recuerda al "si vendes enlaces colocale el nofollow", solo que mil millones de veces más abusivo.


En serio, me parece que google acaba de pasar la raya.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!