Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 11:43
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: flash 8 es bueno para el 3d?

Complemento un poco.

3D es un concepto muy genérico. Hay que separarlo en pasos, o en objetivos, funciones etc.
3D puede tener, modelado, texturizado, iluminación, animación, interacción, render...

La suite Cs3 está queriendo integrar cosas de 3D, aunque no sé exactamente el fondo del asunto, lo que he visto es un sistemita de Render de objetos importados, aunque en lo personal creo que es un pequeño Frankenstein integrado a Photoshop.

Corel hace años trató de integrar cosas de 3D y lo sacó.

Efectivamente Swift 3D puede generar cosas interesantes directo a Flash (en vectores) pero con rellenos planos o degradados... (no estoy seguro de estos acabados) la ventaja es que genera animación de vectores, no de mapa de bits, por lo que el peso es menor.

El ultimo punto es el render. Ya sabemos que render puede haber en tiempo real (DirectX, OpenGl) u offline (MentalRay, Vray, Kerkythea, Lightworks)

A través de librerías construidas en ActionScript he visto renders en tiempo real en Flash, con su respectiva interacción. Esto está simpático.
http://www.saveyoursensible.com/

Pero ciertamente no es algo que logres haciendo clicks en el flash. Hay que programar, exportar, reprogramar, adaptar...