Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 17:54
KingColt
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como relaciono la tabla usuario a mi BD?

Cita:
Iniciado por iislas Ver Mensaje
Bueno, NORMALIZANDO.........

Si un EMPLEADO, puedo o no ser USUARIO, entonces elimina la tabla USUARIO y deja CodUser y Clave en la tabla EMPLEADO, si estas estan en NULL, no es usuario.

De otra forma, estas repitiendo tu campo NomEmp y NomUser, a menos que puedan llamarse diferente, esto es: NomEmp = "Jose Ramon Estrada Cardenas" y NomUser = "SuperUser", no lo se.
Tu respuesta es la mas sensata utilizar el NomEmp y NomUser(nombre corto) en la misma tabla y si el NomUser esta null no es usuario.

Por otro lado me queda la duda de como implementar una relacion de 1 a 1.

Por ejemplo la tabla empleado(codemp,nomemp,coduser), la tabla usuario(coduser,nomuser,clave)

Para lograr la rel. de 1 a 1 en ambas tablas el campo coduser debe ser primary key, hasta aqui todo bien pero en la tabla empleado no se podra repetir un coduser y este campo tampoco prodra ser null, entonces si un empleado no es usuario del sistema que hago ya que siempre tendre que ingresar un coduser forzadamente, me parace que esta mal, donde esta mi error

En todo caso es factible utilizar una relacion de 1 a 1 en una base de datos, me pueden decir un ejemplo real donde se presente este tipo de relacion

saludos

Última edición por KingColt; 15/03/2009 a las 23:19