Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 09:27
carlinhos1976
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Madrid de los Austrias
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tildes en <title>

Mi opinión: se debe escribir correctamente y con tilde siempre que se pueda porque es nuestra obligación cuidar el idioma y cuidar a la persona que va a leer nuestra página, la cuál debe recibir un texto exacto y con el menor número de faltas posible. Menos razón aún para colocar una falta de ortografía intencionada. La excepción es la url. Es decir, <title>título debe ir con tilde<title> y la url sin tilde (www.sitio.com/titulo-sin-tilde), en este caso para evitar la conversión de caracteres.

Cierto que las búsquedas se hacen en su gran mayoría sin tilde pero nadie dice que Google en un futuro próximo no dé mayor relevancia a los resultados que tengan menos faltas de ortografía. Aparte, ya he visto algún experimento en búsquedas en las que Google añade el odioso, aunque a veces útil, "quizá quiso decir..." sugiriendo la búsqueda con tilde. Si se implantará masivamente es algo que nadie sabe.

Además, cuando lleguen a los Google en español las búsquedas predictivas (que llevan ya varios meses en USA), quienes se llevarán más tráfico de aquí serán quienes hayan escrito con tilde.