Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 15:35
esaenz22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 787
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
mostrar y editar checkbox agregdos (parte II)

buenas a todos. yo puse mi consulta hace unos dias de como mostrar y editar checkbo agregados sin embargo veo un error. voy a tratar de explicar para k se entienda mi problema. yo tengo una lista de capacidades de USB. es una tabla de capacidades. yo los muestro con checkbox las capacidades de USB k son de 2GB, 4GB, 8GB, 16GB, 32GB. yo hago check a dos capacidades de 2GB y 4GB. me inserta las capacidades separado por comas utilizando la funcion implode. luego muestro con un bucle while las capacidades del usb y deontro del bucle whioe un bucle for contanto las cpacidades ingresadas por comas utilizando la funcion implode. despues cuando muestro los checkbox agregados, me marca una capacidad que no habia ingresado. es decir si yo marco 16GB Y 32GB, me marca la capacidad de 2GB.

mi pregunta es como lo soluciono. cuando hice una comparacion, me marcaba todas las capacidades de los checkbox. en cambio cuando coloque la funcino eregi (coincidencia de expresiones regulares sin diferenciar mayúsculas y minúsculas) me marco los checkbox k hbia agregado. hasta alli esta bien. pero como hago para k no me marque una capacidad k no he ingresado.

aqui les dejo mi codigo.

Código PHP:

<?php

    $sql_capacidad 
"SELECT * FROM miusb_capacidades";
    
$rpta_capacidad mysql_query($sql_capacidad) or die(mysql_error());
    
$capacidad explode(",",$fila['capacidad']);
    
    
$contamosvariablesdelexplode count($capacidad);
    
    while(
$cap mysql_fetch_array($rpta_capacidad)){
?>
        <label>
            <input name="capacidad[]" type="checkbox" class="objetoformulario" id="capacidad" value="<?php echo $cap['capacidad']; ?>"
            <?php
            
                
for($i=0;$i<=count($contamosvariablesdelexplode);$i++) {    
                    if (
eregi($cap['capacidad'],$capacidad[$i])){ //$cap['capacidad'] es el campo de la tabla de tu base de datos que contiene las capacidades del n registro.
                        
echo "checked='checked'";
                    }
                    
                }
            
            
?>             
            /> 
            <?php echo $cap['capacidad']; ?>
        </label>

<?php
    
}
?>