Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 01:29
netempleo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Certificado digital en PHP

Hola franco190453:

Muchas gracias por tu ayuda. Quizás no me esté explicando del todo o me faltan algunos conceptos fundamentales, que todo puede ser.

El tema de la configuración de Apache está resuelto, ya que la Web va en un hosting con soporte ssl, donde tenemos un certificado instalado.

Cuando un usuario quiera acceder a la zona privada, deberá hacerlo con su certificado digital. Este certificado son de los que emite la FNMT y sirve para autenticarte en algunas Webs, como por ejemplo, la de Hacienda para ver nuestro borrador de la declaración o en la Web del servicio de salud correspondiente a nuestra comunidad autónoma para pedir cita en el médico.

Sólo existe un problema adicional a lo que os cuento y es que, en estas Webs que os comento, todo aquel que tenga certificado digital puede acceder. En el sistema que estoy implementando, sólo aquellos usuarios con certificado digital y que un administrador del sistema le haya dado de alta, podrá acceder a la zona privada. Por lo tanto, interpreto que en mi base de datos tendré que guardar algún dato para, posteriormente, acceder al certificado personal del usuario y verificar si es o no un usuario del sistema con permiso de acceso.

Gracias.

Saludos.