Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 05:21
Avatar de nekcab
nekcab
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como modificar varias tuplas de cadena parecida a la vez...

Tenías razón, me estaba ajustando al aptdo. A cuando me diste la clave en el punto B:
Cita:
update musica set artist=replace($FIELD,'ê','e')
Indicando un campo directamente (sin comillas) permite sustituir solo la ê, en todas las tuplas de dicho campo, ( o bien en las tuplas que respondan al filtrado que indiqueis con WHERE ). Pero, eso sí, sustituye TODAS las ê sin excepción (mi inicial intención)

Entiendo que el hecho de especificar una cadena concreta en la 1ª coma es para aquellos casos en los que solo queremos cambiar, p.e., la ê pero SOLO cuando ésta se encuentre en un contexto muy determinado. P.e.:
-sustituya dicha 'ê' SOLO en cadenas: "Crêtacico Superior"
-pero no toque para nada: "Crêtacico Inferior"

[EDITO]
Yo no sé que ha pasado hoy, pero ya no me hace las virgerías que me hacía en días pasados. P.e., bien puedo cambiar absolutamente todas las "ê", como también aquellas "ê" que se encuentren en un determinado contexto muy concreto (p.e.: rodeado de "cr" y posteriormente de "tacico") sin machacar nada del resto. Debía estar haciendo algo mal (ni idea, pero juraría que escribía lo mismo que lo q hoy me da resultado).

No hace falta introducir una cadena determinada en la 1ª coma, basta con que:
-1ª coma: el campo afectado
-2ª coma: el carácter a sust. (y si queremos que sea en función de una cadena determinada, pues dicha cadena)
-3ª coma: idem pero con el carácter correcto ( y el resto de la cadena si queremos acotar en función del contexto deseado)
-WHERE: especificando la misma cadena incluída en la 2ª coma.

Gracias Seiko por la paciencia... Y de verdad, siento haber sido "algo" pesado.

Última edición por nekcab; 19/03/2009 a las 12:46