Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 14:53
danieltv2002
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Scrip en PHP muy pesado, como dividirlo

Que tal tengo un scrip en PHP que realizan varias consultas en MySQL, dependiendo del resultado de cada una de estas consultas realizan operaciones algebraicas y por ultimo actualizan la base de datos con la nueva informacion obtenida.

son operaciones sencillas, y las ejecuto muy facilmente porque son pocos los registros, menos de 100. en menos de 30seg (timpo max de ejecucion por defaul).

ahora me sale la duda que pasaria si estos registros se incrementara grandemente, miles, habria alguna forma de que este scrip se particinara o dividiera la tarea para que no intentara hacer todas los calculos de un jalon?, para evitar errores como maximo tiempo de ejecucion excedido, o poder ver en que operacion va con un porcentaje

10% o paso 1 de 10.

por ejemplo si fueran 5000 registros, que lo dividieramos en una constante por decir 500, y que primero agarrara los primeros 500 registros y haga las operaciones correspondientes y terminando eso siguiera con los siguientes 500, y asi sucecivamente hasta terminar con todos los registros.

se me ocurren varias maneras pero no se si sean posibles. mexclando PHP y javascript.

///inicio del scrip

1. realizar una consulta para saber el numero de registros actuales
2. dividirlos en una constante para saber cuantos pasos nesesitamos
3. mandar el numero de pasos para ejecutar el scrip secundario (de operaciones)
pudiendo utilizar un formulario con javascript para decirle a al script secundario de php que paso es el que va (por ejemplo consulta de registro del 500 a 1000, enviado en la URL )
4. tomar la respuesta generada por PHP para actualizar la pagina y mandar ejecutar el siguiente paso

/// fin del scrip

QUE ME ACONSEJAN?
Gracias por adelantado