Tema: error en php
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 19:26
harvestmoon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: cancun!
Mensajes: 898
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: error en php

yo apoyo al ultimo (argy)
¿ por que globals off es mas seguro ?

PHP es un lenguaje de programación muy flexible, particularmente en el manejo de variables. En PHP no necesitas declarar o iniciar una variable antes de usarla, ni declarar el tipo de valor que puede contener (string, decimal, entero) ya que cualquier variable puede tener en principio cualquier tipo de valor.

Sin embargo, esta comodidad tambien implica un problema de seguridad, ya que cualquiera puede introducir en la ejecución de tu script nuevas variables y valores con alcance global. Por naturaleza, el código es mas seguro cuando el programador se asegura de que el valor de una variable viene de donde tiene que venir y pertenece al tipo que se le supone.

Con globals on hay que poner un cuidado especial en la validación de los datos introducidos por los usuarios y en las variables no inicializadas por el propio script antes de su uso.

Por contra, si tenemos desactivada esta opción, la variable no se crea directamente, y solo podemos acceder a su valor via superglobales, con lo que implícitamente estamos asegurandonos de que el valor de esa variable viene proporcionado por el método (get, post) previsto.

Las variables internas quedan asimismo aisladas, ya que por ejemplo, si usamos una variable $user_ok como clave para el proceso de autentificación del usuario, nadie podrá falsificarla mediante la adición de una cadena a una url (http://www.sitio.net/login.php?user_ok=1), como podría hacer por el contrario con globals on

En cuanto a las variables que deben tomar su valor de una fuente externa al script, por ejemplo, la tipica variable $mail donde se almacena el email que nos proporciona el usuario, debemos acceder a ese valor mediante el empleo de $_GET['mail'] o $_POST['mail'], segun el sistema previsto de envio. Las ventajas son en primer lugar que $mail no puede ser directamente modificada. Y con $_GET y $_POST podemos saber, al menos, si el dato nos es remitido por el método get o post seleccionado por nosotros.




si lo se muy largo pero muy interesante saludos