Ver Mensaje Individual
  #672 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 12:12
JC_von_Preussen
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Empire: Total War (2º parte)

Cita:
Iniciado por Sancho_Davila Ver Mensaje
Por cierto, los del mod me han ofrecido el poder participar en el mod, tanto a mi como a la gente de este foro:

Hey, I can speak a bit of spanish.

It would be a good idea to pay us a visit at our forum . We'll then send you an embassy on your own forum, to see what your ideas are about that mod. Fell free to pm me


Creo que es una idea muy interesante lo que este mod propone, ya que está, entre otras cosas, actualizando las stats de las unidades para hacer del combate algo más realista, al estilo del mod NTW2 (Napolonic Wars). Sería una buena idea el ver lo que se cuece por su foro, que la gente interesada pruebe su mod y que le hagamos sugerencias y les echemos un cable en las modificaciones los que podamos estar interesados y controlar un poquito más del tema.

En particular, he revisado algo del mod, y he visto lo siguiente:

- La moral de las unidades es mucho más baja, es decir, no hay combates eternos en el que tienes que acabar con el 80% de ellos para que huyan. También me ha parecido ver que se reagrupan antes, pero no lo puedo confirmar, es sólo una apreciación. La caballería tiene los valores de moral más altos, así como unidades de élite tipo los guardias reales y similar, por lo que podremos confiar mucho más en estas unidades que SÍ pelearan hasta el final.

- El bonus de carga para la infantería es bastante mayor. Esto unido a una ralentización de las unidades de un 20%, hace de la carga algo más efectiva pero a distancias más reales. Es decir, ya no vale el cargar 100m cuesta arriba y llegar como si nada. al respecto, creo que las unidades se fatigan más corriendo, pero no lo he confirmado.

- Las stats de ataque y defensa también han sido mejoradas adaptándolas al combate realista: mientras que el ataque ha sido subido un poco, la defensa ha bajado, excepto en las unidades de caballería, que es bastante alta. Volviendo al bonus de carga, la caballería ligera tiene un bonus bastante pobre en comparación con los lanceros, que son los que arrasan en carga. Por contra, los lanceros tienen una stat de ataque pobre, mientras que la caballería ligera y pesada lo tienen muy alto. Esto es así ya que el dar sablazos a diestro y siniestro es más fácil que el ensartar en una lanza de 2 metros estando tú parado. Por otro lado, los piqueros no tienen bonus de carga, pero tienen una stat de ataque bastante alta, aunque la defensa no es alta. No obstante, si los pones en formación de erizo, es inexpugnable el atacarles por el frente.

- La munición también ha cambiado, subiéndola considerablemente para las unidades de infantería y quedando reducida a 1 en las de caballería que no sean dragones y similar. Es decir, unidades tipo "Mosqueteros del rey a caballo" que son la monda en cuerpo a cuerpo tienen muy poca munición de carabina.

- El número de soldados por unidad en configuración ultra ha cambiado para los granaderos, que ahora son 160, para la infantería ligera, que ahora son 133, y para la caballería, que ahora son 80 en vez de 60. El general también ha cambiado, ahora son 12. Lo único que ocurre es que, o le ponen mayores efectos a la unidad del general, o me temo que se va a quedar en la tienda de campaña o en algún cerro lejano viendo la batalla vía catalejo y dando las órdenes con señales de humo, que el Morse aún estaba por llegar.

Bueno, estas son las modificaciones. la buena noticia es que funciona bastante bien según lo ha ido probando la gente. La mala es que sólo está disponible la modificación para unidades europeas de época tardía. Se supone estás trabajando para que la gran campaña sea jugable con todas las unidades con stats corregidas. Asimismo, los costes de las unidades van a ser modificados para que reflejen algo más de realismo. Y es aquí donde podemos entrar los de este foro: Podemos probarlo en batallas multijugador entre nosotros y proponer modificaciones. Sobre todo gente docta en la época, como el señor Brunswick y otros muchos que campan por el foro con su sabiduría yerma de aplicación práctica. Creo que este puede ser el momento.

Por lo pronto, he estado pensando y a la vez guarreando mi instalación del empire haciendo modificaciones de unidades, costes de reclutamiento y mantenimiento. Y creo que debería subirse bastante, mínimo un 30%, el coste de la caballería. Asimismo, dado que lo estoy jugando a una escala 2,5 veces superior, he subido el número de piezas de artillería de 4 a 9, porque ellos lo habían dejado en 3 y con mayor número de artilleros, de 24 a 32 lo habían subido, así que como 2,5 x 3 = 7,5 y 2,5 x 4 = 10 , lo he dejado en 8,75 redondeado en nueve, porque me sale del arco del triunfo (con esto hubiera acabado antes).

También, dado que soy bastante descuidado, he borrado el fichero con todas las modificaciones hechas al Grognard, después de más de 2 horas picando datos como un cabrón, al querer limpiar mi instalación de Empire de la porquería, y sólo me queda uno de prueba que modifiqué metiendo los datos a pincho en hexadecimal...¡y dice que está corrupto!. Por tanto, me toca de nuevo hacerlo y de veras que es una tarea muy ingrata.

Un saludo a todos y espero vuestra respuesta para decirle algo a JC_von_Preussen, el señor del mod Grognard
Buenos Dias a todos !
Muchas gracias a Sancho y vosotros por la prueba de este pequeño mod

Claro que todo "feeback" seria bienvenido. Io no puedo hablar un bueno español, por lo tanto, pienso que seria una buena idea que vosotros diceis lo que pienseis a Sancho. Y despues, poderia decirme lo a nuestra forum grognards.org, or en el forum twcenter.

Pero, hay que repetar que esto modo no es un "hardcore" o "epico" mod, sinon que "realiste"+ gameplay :)
Desde hace, no se va a crear unidades con 2000 solideros, por ejemplo.
Una compania de infanteria se compone de mas o menos 120 humbres en la realidad, y el mod es asi para "large scale" game.

Se va a trabajar para que el mod sea "playable" con la campagna de ETW, pero, no vamos, en un primero tiempo, a editar la campagna.

Muchas gracias amigos españoles.

Et toutes mes excuses pour toutes les fautes en Espagnol :)

A très bientôt !!