Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 12:17
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Internal Server Error al enviar un email al dominio gemail.com??

safe:

Cita:
Ante esta bizarra situacion envie un email al soporte del servidor (el poco recomendable Arsys) y su increible respuesta fue:
En esa respuesta NO hay nada bizarro.

gemail.com es un dominio debidamente registrado por ->
Cita:
Registrant:
Easylink Services Corporation
Easylink Services Corporation
33 Knightsbridge Road
Piscataway, NJ 08854
US
Email: [email protected]

Registrar Name....: CORPORATE DOMAINS, INC.
Registrar Whois...: whois.corporatedomains.com
Registrar Homepage: www.cscprotectsbrands.com

Domain Name: gemail.com
Probablemente elllos tienen algun servidor de correo instalado en ese dominio, por ello la respuesta 500 que significa que hubo conexion pero fue rechazada probablemente porque el usuario no existe.

Cita:
Pese a que yo no se nada de servidrores estoy seguro que esto no es asi, primero por que si asi fuera cuando yo intento enviar un mail a "[email protected]" tambien me deberia dar un error 500 y segundo porque si la funcion mail() de php devolviera un error cuando se intenta enviar un mail a un dominio incorrecto (cosa que estoy 99,99% seguro que no hace) el error deberia ser de PHP y no de Apache (de hecho lo que haria seria devolver false en vez de true y nunca dar un error y muchos menos uno 500).
Apache nada tiene que ver con esto.
Y los errores 500 no son recibidos por el codigo que utiliza la funcion mail() sino que las recibe el servidor de correo y algun admin correo es notificado.
El proceso es el siguiente ->
La funcion mail() entrega el correo a un servidor de correo predeterminado. Si el destino es [email protected]
El servedor revisa que contenga @ y un . y que sea com, net, org, etc
y si cumple lo acepta para envio; si el dominio NO existe entonces
el servidor de correo o el admin del servidor recibe el rechazo del correo consecuencia del dominio que no existe (500) y desde tu codigo php que utilizo la funcion mail() para enviar no tiene forma de saber que paso exactamente.
El otro punto medular es que el error 500 no viene solo sino que siempre se le adjunta ena explicacion detallada del porque del rechazo.

Saludos
Y espero te ayude
Franco