22/03/2009, 01:24
|
 | | | Fecha de Ingreso: febrero-2009 Ubicación: Querétaro, México
Antigüedad: 17 años, 1 mes Puntos: 5 | |
| Respuesta: El lado oscuro de Google? Estoy de acuerdo con alvlin, en lo de que el artículo es poco confiable y para mí más parece una nota amarillista con intenciones de promocionar el libro "El Engaño Google" del autor Austriaco Gerald Reischl.
Sin embargo, lo que me llama la atención es la pequeña nota debajo del anuncio del libro "un libro que se ha vendido muy bien en Alemania".
Me he topado con desarrolladores web Alemanes en algunos News Group que precisamente de lo que más se quejan de Google es en la manera en que almacena los datos que hacemos de búsqueda, nuestros datos personales, nuestras preferencias de consumo, intereses y cuanto ingresemos en sus aplicaciones y productos. En fin, que no se si sólo sea mi impresión pero me da la sensación que es algo de la cultura Alemana a desconfiar de una empresa Americana como Google.
Aunque por otro lado también he visto varios Googlers en los Google Groups de origen Alemán, que contradicen lo arriba mencionado. Tal vez solo sea algo generacional en Alemania o un prejuicio que me he empezado a formular.
Como sea, solo el tiempo nos dirá si tenían razón en desconfiar de que si a la recopilación de nuestros datos se les vaya hacer un mal uso, pensando un poco en el sentido del "Big Brother" de George Orwell.
Saludos |