Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 03:02
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Diario de un desactualizado...

Yo veo bien que se pierda la figura del webmaster en favor de la especialización. En mi opinión, el resultado a medio plazo serán gente que realmente conoce su campo muy bien y se desenvuelva con muchísima soltura. Y el resultado de ésto a su vez son páginas web más potentes.
Ésto es profesionalmente hablando, claro. Si yo hago páginas web a nivel personal, pues no creo que me haga falta un equipo de desarrolladores.

En la medicina ha pasado lo mismo, y creo que han avanzado muchísimo. Ahora los médicos están muy especializados en su campo y ésto ha llevado a una mejora bastante significativa.

Y el asunto de facilitar las cosas... Es discutible. Si hablamos a nivel profesional, a mi me sería más fácil concentrarme solamente en la estructura del sitio, en su diseño o en cualquier cosa en concreto a tener que llevarlo todo.
Por la lado de la programación, se han hecho cosas para facilitarla. Por ejemplo Ruby on Rails. Y no acaba de ser el boom que yo, sinceramente, había pensado que tendría. Y así algunas cosas más.