Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 10:31
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Internal Server Error al enviar un email al dominio gemail.com??

safe:
Cita:
Al sistema lo he utilizado en varios proyectos distribuidos en varios servidores diferentes y nunca me dio problemas
Para mi esto descarta toda posibilidad que tu codigo tenga errores;
en otras palabras el codigo esta bien.

Cita:
he añadido direcciones de emails obviamente inexistentes del tipo "[email protected]" y el envio se realiza perfectamente
Esto me hace sentido y concuerda con lo que te explique que la funcion mail() la entrega sin novedad pero el correo NO llegara a su destino por cuanto el dominio es inexistente; pero el error sera recibido por el servidor de correo que envia; es decir cuando trata de buscar via el servidor de dns el dominio no lo encuentra y sale el error y para el proceso.

Cita:
En relación a su consulta indicarle que se han realizado distintos envíos desde la función mail de php hacia cuentas del tipo @gemail.com reportando en todos los casos el error 500 puesto que es una dirección incorrecta.
Esta respuesta de arsys.es es congruente y no tiene nada de bizarro, puesto que el dominio existe pero talvez el dominio no tiene ningun usuario con x nombre y rechaza el correo; hasta aqui todo bien y
de acuerdo a lo normal y esperado.

Cita:
Resulta que ayer recibi un email de un cliente diciendo que cuando queria enviar emails a la lista le daba un error "500 Internal Server Error" y haciendo pruebas para ver que podia ser me encontre con la increible situacion de que el problema lo causaba una direccion de email "[email protected]".
Aqui esta el problema y no me queda mas que decir que pareciera que la aplicacion tiene problemas; pero como dices que ya ha funcionado bien, entonces todo se contradice y confunde.

Solo puedo darte un poco de mas detalles sobre el proceso y quedo completamente confundido cuando dices que tu cliente es el que recibe el error; y lo unico que NO me queda claro es que si el INTERNAL SERVER ERROR se refiere al Sistema Operativo de tu cliente o al servidor; o el sistema operativo de tu cliente tiene problemas con la aplicacion.

Finalmente, podria ser que la aplicacion busca los records MX del dominio
y se confunde.
Puedo decir lo siguiente:
La direccion inexistente y por ende el usuario inexistente implica una consulta dns que reporta un dominio que no existe y se detiene la consulta.
En cambio en el caso de gemail.com implica una consulta de dominio que si existe y MX records que no existen y por ende un usuario que no existe; Aqui parece estar el problema de la aplicacion y NO de la funcion mail() ni de los servidores de correo.

Saludos
Muy interesante tu post
Y espero lo resuelvas favorablemente.
Franco

P.S. Creo debes profundizar un poco mas como maneja la aplicacion el envio de correos!.