Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 03:32
meneillos
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta multi procesos en python

Buenas a todos:

Necesito desarrollar una aplicacion que, digamos, simule el comportamiento de varios dispositivos hardware (emulados, obviados y simplificados por el software) que se ejecuten en la misma maquina (pero suponiendo siempre que es una simulacion de varios dispositivos independientes, cada uno en su maquina).
El caso es que estos dispositivos deben comunicarse entre sí mediante sockets, y la verdad es que estoy intentando darle el enfoque arquitectónico para ver cómo habria de ser, así por encima la aplicacion.

Yo habia pensado hacer una clase Dispositivo y luego, cada vez que se llame a un constructor de dispositivo, hacerlo en un thread distinto, para que digamos emule un comportamiento independiente de los dispositivos, pero es que ahora que caigo los threads no son independientes...yo lo intenté sin hilos, pero claro, al ejecutar el metodo socket.accept() pues hay una espera bloqueante, con lo cual no me vale (aunque me valdría si esta espera bloqueante se produjese en un dispositivo y al bloquearse saltase automaticamente al siguiente)

¿Se le ocurre a alguien una idea más o menos así por encima de cómo habria de ser la aplicacion?

Espero vuestras respuestas.
Un saludo y muchisimas gracias por adelantado