Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 12:44
adario21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Windows VS Linux

Yo uso Kubuntu Intrepid y OpenSuse, y me fascinan ambos sistemas. Te recomiendo que, depende tu nivel de usuario linux escojas una distro acorde, por ejemplo Kubuntu es de lo más sencillo en cuestiones de drivers, front-end-app y esas cosas, pero OpenSuse es un poquito más tardado para configurar. Si sos más masacre, entonces podés tirarte por un Debian, Gentoo ó Slackware, que tenes que configurar casi todo a pata.

Lo del WINE es una buena opción, pero las últimas versiones de CS4 por ejemplo no corren aún, pero el listado podés checarlo en el sitio de WINE. Hay otra aplicación llamada Crossover que está para software y para juegos, tambien es muy buena pero no te corre últimas versiones creo yo.

Les recomiendo ésta página para que puedan ver las alternativas libres de las aplicaciones que usan, la mayoría son multiplataforma osalt (dot) com (lo siento soy usuario nuevo y no puedo postear links)

A mí en lo personal se me ha hecho difícil trabajar solo con GNU/Linux ya que el resto de personas acá donde vivo y en la U no lo hacen, y algunas veces es más sencillo tener cierto software privativo que instalar la alternativa libre y hacerle modificaciones..es decir todo se puede hacer, pero algunas veces es muy tardado cuando ya te dan archivos por ejemplo de vbasic y ese tipo de cosas raras...