Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 20:04
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Internal Server Error al enviar un email al dominio gemail.com??

safe:

Te pido disculpas y ahora si veo mas claramente que es lo que esta pasando.
Pero bueno, NO lo habias explicado con esa claridad antes!.

Cita:
$para = '[email protected]';

por

$para = '[email protected]';
Analizando mas a fondo tu caso la clave esta en
la diferencia existente entre esas dos direcciones de correo.

1.- Ambos son dominios debidamente inscritos y revisados por mi persona
de que existen, muy especialmente el caso de gemail.com
Esto descarta cualquier posibilidad que el dominio sea el problema.

2.- El usuario no existe en ambas direcciones y por tanto no se debe al
usuario la causa de esta respuesta.
Esto descarta totalmente al usuario como causante de tal conducta
del servidor.

3.- La unica diferencia entre ambos dominios, segun whois y dnsstuff.com
es que hotmail.com tiene MX records; estos son utilizados por los servidores de correo PERO gemail.com NO tiene MX records.

Probablemente y ahora si que estoy casi seguro el servidor de correo solicita al servidor de dns, que debiera estar en el mismo hosting por los MX records para asi proceder con el envio y logicamente el servidor de dns NO responde por NO existir y se trunca o corta el proceso provocando un error del servidor web.
Ahora, haciendo mis pruebas con mi servidor de correo y utilizando literalmente las direcciones que tu pusistes arriba; yo NO obtuve ninguna respuesta anormal; en ambos casos mi codigo o script envio y en el servidor de correo sale un failed para ambos y una respuesta inmediata al administrador del servidor indicando que ambos correos NO se entregaron por xyz razones.
Esto es congruente con mis explicaciones anteriores y corroboran la veracidad y autenticidad de mis explicaciones anteriores

Conclusion, el servidor de correo de tu hosting o el que tu utilizas o tu cliente utiliza esta teniendo problemas con el servidor web por efecto directo de los MX records y el servidor de dns que utilizan.
Sin duda alguna el servidor de correo o el servidor web no es de buena calidad ni cumple con los
estandares para servidores y pareciera que por ello es que hay tantos problemas con los correos y debemos siempre seleccionar servidores que verdaderamente esten bien diseñados y cumplan con las especificaciones establecidas.
finalmente, no me queda ni la mas minima duda que hay servidores que literalmente no son del todo aceptables.
Bueno seria saber el nombre especifico del servidor de correo y servidor web que utilizan tu hosting o cliente para enviar correos y manejar paginas web ya que seria una opcion a descartar.

Saludos
Y muchas gracias por tu explicacion y siento
haber aprendido un poco mas
Y espero te ayude mis comentarios
Franco

Última edición por franco190453; 26/03/2009 a las 20:12