Tema: Java-sql
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 04:21
Cristian1982
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Java-sql

Efectivamente el getMetaData() me proporciona un monton de metodos informativos de tablas, funciona a la perfececcion, en cualquier caso, me han proporcionado mas info desde el curso que estoy haciendo: que a diferncia del getMetaData().getColumns(), codigo que pasteo no te pide los 4 Strings referentes a la informacion, unicamente el nombre de la tabla (dependiendo el nombre del esquema que tengas puesto en la conexion...) Evidentemente para solucion efectiva y profesional el getMetaData() pero para cosas cutres, como lo que estoy provando yo, propongo este codigo:
Cita:
public void comprobarColumnas() throws SQLException{
SGBD accesoBD= SGBD.getInstance(); //tendreis que tener una classe SGBD con una conexion.
Statement stmt=accesoBD.getConn().createStatement();

int num=stmt.executeUpdate("DESCRIBE producto");
ResultSet rs=stmt.executeQuery("DESCRIBE producto");

System.out.println("Numero de Columnas "+num);

while(rs.next()){
System.out.println("Columna: "+rs.getRow()+" "+ rs.getString(1));
}
}
encuentro curiosa la respuesta del "DESCRIBE" , dentro del executeUpdate devuelve el entero con el numero de columnas que hay, y en el executeQuery la informacion de la columna(en este caso el nombre, si pones 2 te dara el tipo, y asi sucesivamente...)

Gracias por la ayuda, y espero que este codigo que me han pasado tambien os pueda servir algun dia!