Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 09:12
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: LOPD - Acceso de cancelación, etc.

Ya, eso pienso yo también, ¿pero entonces porque la página de la LOPD pone lo de la copia del DNI? la copia la puedes mandar escaneada dado el caso, y sería el mismo medio....Pero claro, es lo que dices tu.


en mi caso, he matizado ese concepto y he puesto más o menos DNI o medio que acredite al usuario del registro Ya que no vale mandar un correo dame de baja cuando no sabes ni quién te está hablando. El sujeto se debe identificar.

Es que si tenemos que ser papistas, y guiarte por la ley, además debe facilitar un domicilio a efecto de las notificaciones.

Esto es un rollo eh...


Por ejemplo:

Cita:
Cancelación:

El titular de los datos puede ejercitar su derecho de cancelación o rectificación mediante escrito dirigido al responsable del fichero de la entidad de que se trate. La Agencia Española de Protección de Datos no tiene los datos personales de los ciudadanos.

El ejercicio del derecho de cancelación o rectificación es personalísimo, lo que significa que el titular de los datos deberá dirigirse directamente a dicha entidad, utilizando cualquier medio que permita acreditar el envío y la recogida de su solicitud, para el ejercicio de sus derechos, acompañando copia de su D.N.I..

Vd. debe dirigirse a la dirección del responsable del fichero y solicitar allí la cancelación pretendida. Si desconoce esa dirección, puede solicitarla a la Agencia Española de Protección de Datos.

Si en el plazo de 10 días no recibe contestación o ésta es insatisfactoria, puede reclamar ante esta Agencia Española de Protección de Datos, acompañando la documentación acreditativa de haber solicitado la cancelación de datos ante la entidad de que se trate.

Los modelos para el ejercicio de sus derechos los tiene disponibles en esta página Web, en el apartado Denuncias y Reclamaciones .
similar para los otros derechos.


Saludos