Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 09:51
Avatar de quinqui
quinqui
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Nos estamos volviendo locos o que?

Uh, no es por hacerlas de mediadora, pero creo que en verdad los contestantes (si existe esa palabra) todavía siguen sin entender el punto de BenRu, quien lo ha incluso re-aclarado en siguientes posts: su reclamo va contra ciertos personajes (aquellos niños inexpertos pero con una autoestima por las nubes que cobran como si fueran profesionales veteranos), y de seguro quienes lo atacan de vuelta no están incluidos en dicho grupo (por lo que dicen de sí mismo, supongo que ustedes serían de esos veteranos a los cuales BenRu no está atacando).

De cualquier forma es loco, porque en mi país por regla general, todavía no se considera el desarrollo web como un trabajo "real" o "relevante" que requiera ser bien remunerado. Yo todavía me sorprendo de ver gente que cobra sobre los $250.000 chilenos por una web (300, 400 euros), porque pienso "¿y alguien se los pagará?", pero uno arroja el valor y si el cliente lo acepta, uno sigue cobrando eso después. Como alguien dijo antes, eso es lo bueno del mercado, que los precios los van haciendo los trabajadores y sus clientes, pero por lo mismo, es cosa de tiempo y evolución...

Pero de nuevo ahora yo misma me alejo del tema. Yo comparto el reclamo que hace BenRu, en el sentido de la ética y la "ubicación" que debieran tener estos personajes cuando cobran precios que realmenten no lo valen, no por el oficio de "programador" o porque sean "autodidactas", sino porque ellos, al ser niños, no tienen el suficiente respaldo en experiencia y conocimientos (ni siquiera incluyo estudios formales) como para avalar que su trabajo será realmente eficaz y seguro. Una cosa de humildad y ubicación.

Por cierto, hablando sobre el otro tema satélite, las "ideas", comparto la opinión de venkman, sobre que las ideas sin aplicación no valen nada. Pero nuevamente creo que BenRu no las mencionó en ese sentido. Pienso que se fueron en la volada criticando que las ideas sin aplicar no valen nada, y BenRu nunca habló de aplicar o no aplicarlas, é habló de la diferencia entre ideas y técnica. Él iba a que uno puede acumular mucha técnica y saber cómo hacer una cosa, pero si no tiene una idea o cometido para usar esa técnica, la técnica en sí misma no sirve de nada. Vale decir, una cosa no sirve sin la otra. Como quien dice, un cuerpo sin alma sólo es un ser que vegeta; un alma sin cuerpo no puede ser conocido.

En cuanto al tema de los títulos (otro tema satélite), puedo dar fe de que todavía existen personas o empresas que sí piensan que el título es la carta de presentación, incluso lo usan a veces como filtro directo para el primer ingreso, por lo cual por más currículum que se tenga, si no se tiene un título que lo avale (por más trampas que se hayan hecho para obtenerlo), el aspirante no será tomado en serio por los interesados. Yo soy de la idea de demostrar lo que uno sabe a través del trabajo, pero eso requiere tiempo y no todo el mundo está dispuesto a darle a una ese tiempo.

Esto me llevó a recordar casos de amigos colegas que me contaban de sus compañeros de trabajo, quienes eran unos verdaderos inútiles, pero por tener título ganaban incluso más que ellos ^^ (aquí el tema de las ideas y la técnica se juntan, pues estos tipos quizás tenían toda la técnica pero no tenían idea de cómo aplicarlas xD).
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*