Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 16:39
fiorella3247
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Instruccion substring de mysql

Hola...

Les cuento monte la consulta en MySQL y me corre chevere... pero les kiero comentar algo cuando lo monte en VB 6.0 no se porque pero cuando me muevo por el recordset y llega al DPTO-4 me salia un error... Entonces desde la BD en EMS borre ese registro y funciona bien... y pues al rato... volvi a insertar ese mismo codigo tambien desde EMS y sirvio... usted saben a que se debe eso... ? Son cosas locas que no he terminado de comprender ... y la verdad no recuerdo el error que generaba


Y otra cosita que queria consultar yo ese id_departamento lo generó incrementandolo... y lo hago asi:

Sub IncrementarIdDepartamento(Rs As ADODB.Recordset, Txt1 As Object)
Dim cadena, sigla, numero As String
Dim mayor As Integer
mayor = 0
Set Rs = Conexion.Execute("SELECT tabla_departamento.id_departamento FROM tabla_departamento WHERE tabla_departamento.id_departamento LIKE 'DPTO-%'")

If Rs.EOF = False Then
While Rs.EOF = False
cadena = Rs!id_departamento
'MsgBox ("Cadena del RsId es: " & cadena)
sigla = Left$(cadena, 5)
'MsgBox ("Sigla:" & sigla)
numero = Mid$(cadena, 6)
'MsgBox ("el numero en letra: " & numero)
numero = CInt(numero)
'MsgBox (" EL NUMERO EN digito: " & numero)
If (numero > mayor) Then
'MsgBox ("la variable mayor vale: " & mayor)
mayor = numero
'MsgBox ("El nuevo valor de la variable mayor es: " & mayor)
End If
Rs.MoveNext
Wend
mayor = mayor + 1
'MsgBox ("El valor final de mayor es:" & mayor)
mayor = CStr(mayor)
'MsgBox ("La variable mayor lista para concatenar: " & mayor)
Txt1.Text = sigla & mayor
'MsgBox ("el codigo de la direccion general es: " & c)
End If
End Sub

y de hecho me lo hace bien... pero cuando kiero por ejemplo hacer algo con los registros que inserto despues de aplicar la funcion me genera otro errorcito... error 13 en tiempo de ejecucion, no coinciden los tipos!!!! Tienen alguna idea del porque? ... ese error me sale con los datos que he ingresado con la funcion del incremento.... con los datos que ingrese desde EMS no me genera ese error... y bueno antes de implementar la funcion ingresaba departamentos desde la aplicacion y los usaba en otras tablas al ingresar otros datos ... y tampoco me generaba error... todo parece indicar que es despues de implementar la funcion... bueno creo que ya eso quedo claro... pero por si las dudas...

Y otra cosilla... gracias a Huesos57 y a Genetix... sus sugerencias me funcionaron... Mil gracias por su apoyo nosotros los novatos...

Besitos Daniel...