Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 16:00
thepancher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
extensiones de clases

Hola que tal, no se si este es el lugar indicado para este posteo... Queria sus opiniones acerca de algo que no entiendo bien...

Estoy haciendo un sitio no muy grande... Con PHP y MySQL...

El tema es el siguiente:

Tengo una clase 'MySQL' la cual se encarga de todo lo que sea trabajar con mysql... conexion, consultas, simples desde el script asi como desde archivos externos .sql, etc. Y quiero hacer una clase para registrarse en la pagina... o sea todo lo que tenga ver con subscribirse... asi como al newsletter, o abrir una nueva cuenta insertando datos en la base de datos...

Y obviamente en esa misma clase, voy a tener que llamar a la clase 'MySQL'... (para insertar los datos...)

Lo que quisiera saber es si en este caso, ya que voy a usar metodos de la clase mysql, seria conveniente hacer le una extension 'Register' a la clase 'MySQL'... o hacer una clase totalmente aparte...

(la cosa es que tambien me quiero sacar la duda de cuando se utiliza el extender una clase... )

y si alguien me podria explicarme los tipos de clases, he visto en algunos escript el 'abstract class' etc. o al menos darme algun lugar donde pueda leer al respecto y que sea entendible...

pero lo que mas gustaria saber es...

realmente que me conviene? extender la mysql o algo por estilo para cuando haga una clase que utilize metodos de esa clase? asi como el registrarse, darse de baja, y lo que tenga que ver con mysql???

espero que me ayuden y orienten un poco xD

saludos...